¿Qué es LiteSpeed?

¿Qué es LiteSpeed?

Además del software de servidor web como Apache, hay otras opciones de software de servidor web disponibles. Una de estas alternativas es LiteSpeed Web Server. A diferencia de Apache, LiteSpeed es un software propietario y no es gratuito.

A cambio de este mayor coste, LiteSpeed ofrece un mejor rendimiento y características más nuevas que otro software de servidor web similar.

Servidor web LiteSpeed

LiteSpeed fue desarrollado originalmente por LiteSpeed Technologies en julio de 2003. Desde entonces, se ha convertido en una de las soluciones de software de servidor web más populares del mercado.

El software fue desarrollado con el objetivo de producir un mayor rendimiento del servidor web sin requerir un aumento proporcional de la capacidad del hardware o de la infraestructura.

Una de las formas clave en que LiteSpeed hace esto es con LSCache, el plugin de caché que LiteSpeed utiliza para la gestión de la caché.

LSCache

Para obtener el mejor rendimiento de su software de servidor web, es esencial una buena solución de almacenamiento en caché. Con LiteSpeed, puede utilizar LSCache para gestionar la caché del servidor y asegurarse de que sus sitios se cargan rápida y correctamente.

LSCache es altamente personalizable y puede ser utilizado para aumentar la velocidad de los sitios de WordPress, sitios de Joomla! y mucho más.

Como LSCache está integrado en LiteSpeed, no tiene que preocuparse de instalar un plugin de caché de terceros.

HTTP/3

La mayoría de los sitios web que se utilizan hoy en día operan con una combinación de HTTP/1.1 y HTTP/2. Estos Protocolos de Transferencia de Hipertexto son los responsables de la transferencia de información a través de las redes informáticas.

constituyen fundamentalmente la base de lo que consideramos “Internet”. A medida que la tecnología avanza, estos protocolos se actualizan regularmente.

La versión más reciente de HTTP es HTTP/3. Esta tecnología no se utiliza ampliamente hoy en día, en parte debido a que muchos tipos de software de servidor web no son compatibles con HTTP/3, ni muchos navegadores web soportan el tráfico HTTP/3 en este momento.

LiteSpeed es compatible con el tráfico HTTP/3, lo que lo convierte en una de las pocas soluciones de software de servidor web capaces de hacerlo. Como tal, LiteSpeed es especialmente adecuado para los usuarios que buscan aprovechar la última versión de HTTP.

Está claro que LiteSpeed ofrece ventajas únicas que ayudan a compensar el coste asociado al software propietario.

About the Author